Essal no entrega fecha de reposición del agua para tercio de la población en Osorno

Asombro y desconcierto han generado los recientes dichos del gerente de Operaciones de Essal, Andrés Duarte, quien se refirió al corte en el suministro de agua potable en la ciudad de Osorno para un tercio de la población este miércoles. Y es que, según el ejecutivo, no se entregará un plazo para completar la reposición la cual inclusive podría normalizarse “en algunos días”.

Según Duarte, »estamos frente a un problema de disponibilidad de cantidad de agua». Añadiendo que no previnieron lo que iba a suceder con la demanda, por ende, no van a dar fecha concreta.

Sumado a lo anterior, Duarte agregó que »es posible que la zona centro pueda tener episodios de alternancia del suministro», lo cual será informado. Sin embargo, señaló que esta situación podría tomar uno, dos y hasta tres días.

Cabe consignar que parte de los argumentos de la empresa que los »obligó» a suspender el suministro son, primero, por la alta demanda y, segundo, por la turbiedad que ha presentado el Río Rahue producto de las lluvias en la alta cordillera, entendiendo que “las plantas son de un sistema de tratamiento gravitacional que son sensibles a la alta turbiedad del río».

Comenta!