ESSAL presentó avance del Plan de Reparación del Daño Ambiental al Lago Llanquihue

61

La empresa sanitaria informó que a la fecha el Plan de Reparación que aprobó el Tribunal Ambiental en febrero del 2020, presenta un avance del 57 por ciento que, sumada a las acciones complementarias que ha realizado, implican la disminución de la activación de los aliviaderos en 90 por ciento, tanto en cantidad de eventos como de volumen.

Pese a los avances expuestos por la empresa, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, mostró su preocupación por la persistencia de los niveles de contaminación. El jefe comunal reconoció el cumplimiento del Plan de Reparación que expuso la gerencia de ESSAL, a la vez que subrayó la importancia de asumir otros múltiples factores que inciden en la contaminación que afecta al Lago Llanquihue.

A raíz de eso el alcalde Tomás Gárate propuso establecer una instancia de coordinación de actores públicos, privados y de la academia para avanzar en ejes complementarios al Plan de Reparación.

En esa línea el gerente general de ESSAL Sebastián Febres, reafirmó la disposición de la empresa para integrar las instancias que el municipio determine para la defensa del Lago Llanquihue.

Comenta!