Diputados electos de la región de Los Lagos confían en sello de descentralización del nuevo gobierno

143

Nueve de los veinticuatro ministros que fueron presentados este viernes por el presidente electo Gabriel Boric nacieron fuera de la Región Metropolitana. El futuro mandatario, que nació y creció en la región de Magallanes, había anunciado que parte del sello de su gabinete iba a ser el de la diversidad de orígenes.

Aún así, pese a esta señal de descentralización en la variedad de nombres, ninguna de las secretarías de Estado recayó sobre representantes de la región de Los Lagos. No obstante, dos de los diputados electos en la zona conversaron con Radio Sago y valoraron el nuevo gabinete.

Jaime Sáez, electo en el distrito 26 y militante de Revolución Democrática, enfatizó que el gobierno de Boric sostendrá las bases del proceso de descentralización que se pretende para la región.

Por su parte, Héctor Barría, elegido como diputado por el distrito 25 y militante de la Democracia Cristiana, aseguró que su bancada se dedicará a apoyar y no a aportillar los proyectos del gobierno y el oficialismo, pero que fiscalizarán que estos beneficien a la región.

 

 

Sobre los nombramientos de la conducción de las Seremis, Sáez aseguró que será en unos diez a quince días cuando pueda haber novedades, según los tiempos que manejan los partidos de gobierno, mientras que Barría señaló que espera que las elecciones apunten a personas que sean y vivan en la región de Los Lagos.

Comenta!