Región de Los Lagos: 3era región con más denuncias por acceso a playas en 2022

40

Durante la temporada estival, el ministerio de Bienes Nacionales ha recibido 91 denuncias a lo largo del todo el país de usuarios que reportan problemas en el acceso a las playas.

Estas denuncias permiten al Ministerio ir conociendo los distintos problemas en relación a estos bienes nacionales de uso público y abordarlos caso a caso, ya sea a través de la fijación de nuevos accesos, fijación de líneas o realizar las denuncias a los Juzgados de Policía Local, cuando no se respetan los accesos ya establecidos por la autoridad.

En la región son 12 las denuncias recibidas hasta el 20 de enero, posicionando a Los Lagos en la tercera región con más denuncias a lo largo del País.

A lo largo de Chile se han fijado 53 accesos oficiales, a los que suman 21 solicitudes de fijación de accesos que hoy están en manos de los Delegados Regionales para que se dicte la resolución que fija el acceso.

En Chile existen 954 playas catastradas por Directemar, de las cuales 156 son aptas para el baño. Para acceder a información como identificar sus accesos, las playas habilitadas, conocer las medidas de autocuidado y denunciar problemas de acceso, el ministerio de Bienes Nacionales desarrolló la aplicación PlayApp y el portal playas.mbienes.cl.

Comenta!