ESSAL reduce activaciones de aliviaderos de emergencia de Puerto Varas

73

Precisar que desde el 2018 a la fecha, la sanitaria ha reducido la activación de aliviaderos de emergencia y el volumen de aguas mixtas descargadas al lago Llanquihue, debido al ingreso irregular de aguas lluvias al alcantarillado, en un 93%.

Las cifras fueron entregadas por parte del gerente general de ESSAL, Sebastián Febres, al alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, quien explicó que ello se da en el marco del plan de descontaminación dictaminado por el Tribunal Ambiental por lo que esperan que se cumpla en un cien por ciento.

En tanto, la jefa de Medio Ambiente de ESSAL, Janett Chávez, explicó que las mediciones se han obtenido gracias a la tecnología implementada en la red de recolección

El presidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industrias de Puerto Varas, Horacio Bóvolo, realizó un amplio llamado a colaborar para proteger el lago Llanquihue.

Sebastián Febres, gerente general de la sanitaria Essal agregó que “es una muy buena señal que la Municipalidad junto con la Seremi de Salud y Seremi del Medio Ambiente hayan iniciado un plan de monitoreo con mayor frecuencia en el lago que permita focalizar acciones.”

Comenta!