Esta es la guía que el Gobierno le entregó a los integrantes de la Convención Constitucional

91

Este viernes, el Gobierno le entregó una guía convencional a los 155 constituyentes que fueron elegidos para componer la Convención Constitucional, que estará encargada de redactar una Nueva Carta Magna.

En el documento, entregado por la Unidad de Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional de la Segpres, se detallan las instrucciones que deberán seguir en las primeras sesiones, temas de probidad, además de las retribuciones y asignaciones.

“En el marco de la Convención Constitucional, la Unidad de Secretaría Administrativa, en cumplimiento del mandato constitucional de prestar el apoyo técnico, administrativo y financiero que sea necesario para la instalación y funcionamiento de la Convención Constitucional, ha elaborado el presente documento con el objeto de entregar una breve guía para consideración de los Convencionales Constituyentes”, se detalla en el documento.

“Específicamente, se tratan materias relativas al objeto de  la Convención Constitucional; información útil relativa al régimen tributario y previsional aplicable a los Convencionales Constituyentes; la aplicación y cumplimiento de las normas relativas a integridad pública y transparencia; y otros elementos relevantes. En la elaboración de este documento colaboró el Ministerio Secretaría General de la Presidencia a través de la Unidad de Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional y el Servicio de Impuestos Internos”, agregó.

La guía consta de 24 páginas con ocho capítulos, y comienza explicando el origen del órgano, como funcionará y los plazos que tendrá para redactar la nueva Carta Magna.

Luego, detalla la normativa a la que deberán someterse los constituyentes y explica la retribución mensual, las asignaciones y el régimen tributario y previsional, a los que estarán sometidos.

Otro de los aspectos que aborda el documento son las orientaciones que deberá seguir el órgano en materia de probidad, integridad y transparencia.

Revisa el documento acá

Fuente: Meganoticias

Comenta!