Esta jornada se realiza control de detención del Director de Concesiones del municipio de Puerto Montt

942

El ex administrador municipal de Puerto Montt, Carlos Soto recordemos fue detenido por infracción a la Ley 20.000 de drogas y tenencia ilegal de un arma de fuego la que no se encontraba inscrita, procedimiento que ocurrió cuando por orden del ministerio público fue allanado su domicilio.

Estas acciones obedecen a órdenes judiciales en el marco de una investigación reservada por delitos de corrupción y lavado de activos en dependencias de la Municipalidad de Puerto Montt y algunos domicilios particulares.

El actual jefe de concesiones del municipio será sometido a la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, durante esta tarde, porque se ha confirmado que la audiencia que estaba prevista para la mañana, se va a realizar en las próximas horas.

Recordemos que Soto habia renunciado al cargo de administrador municipal en marzo de 2021, luego que Contraloría confirmara que el propio Soto autorizó el pago a sí mismo de más de $17 millones en concepto de horas extras.

A ello se suma también el pago de $680 millones por las obras de la pileta de aguas danzantes sin que las obras fueran visadas, y una cena a dirigentes sociales en el Club de Yates que costó $4 millones, y este año fue elegido por el Alcalde Gervoy Paredes tras un concurso público, como director de Concesiones.

Comenta!