Esta semana implementarán aduana sanitaria interprovincial Osorno-Llanquihue

Así lo confirmó el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, quien especificó que se buscará controlar el paso de usuarios desde la provincia de Osorno a Llanquihue y viceversa, esto con el fin de evitar una posible propagación del Covid-19. Aduana sanitaria que quedará emplazada entre las comunas de Frutillar y Llanquihue.

El jefe regional indicó que este trabajo se llevará a cabo también en el camino Real en Osorno, lugar en donde un alto flujo de vehículos. Ambos controles estarían operativos durante esta semana.

La autoridad regional sostuvo que esta nueva aduana interprovincial se hace necesaria para contar con un control exhaustivo, principalmente en los pasaportes sanitarios.

Hay que mencionar que esta aduana estaba siendo analizada hace bastante tiempo, y finalmente se consolidará, básicamente por el aumento de casos de coronavirus que se están evidenciando en Puerto Montt y Puerto Varas.

Jurgensen llamó a la comunidad a tener paciencia y a confiar en este trabajo, a sabiendas de que este tipo de controles genera una serie de inconvenientes, en general a los conductores.

Comenta!