Esta semana se firmará convenio para licitar anteproyecto de norma secundaria para ríos Rahue y Damas

72

Hasta el Salón Lámpara del Centro Cultural de Osorno llegó el seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos Klaus Kosiel, para participar como expositor en la reunión que sostuvo la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, previo a la sesión del Core de este miércoles.

Kosiel fue convocado para informar el estado de avance de dos iniciativas que competen a la provincia de Osorno; lo que será la licitación de la elaboración del anteproyecto de la norma técnica secundaria de los ríos Rahue y Damas, que establezcan los parámetros de conservación y cuidado de ambos afluentes, y el avance de la solicitud de declaratoria de Humedal Urbano del Predio Baquedano en Osorno.

Respecto del informe para la norma secundaria de los ríos osorninos, el seremi aseguró que esta semana se firmará el convenio entre la secretaría y el gobierno regional, por lo que próximamente ya se podrá licitar el trabajo.

Esto sería la antesala de la elaboración de la norma y todos los estudios que se deben hacer, lo que debe entrar en el presupuesto ampliado del gore 2022.

En tanto, Kosiel también destacó que de aquí a junio o julio de este año se debe resolver la declaratoria de humedal urbano de los acuíferos ubicados en el predio Baquedano en Osorno.

Kosiel afirmó que hasta ahora, son 500 hectáreas que ya fueron declaradas como Humedales Urbanos en la región, correspondientes a 12 humedales, y actualmente hay otros 30 en proceso de espera a la resolución del Ministerio.

Comenta!