Esta tarde el Presidente realizará su última Cuenta Pública en medio de la pandemia

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera, llevará a cabo su última cuenta pública, la cual estará marcada por la pandemia del coronavirus, tanto en cuanto al mensaje como en el protocolo existente para su desarrollo.

Como es tradición, la ceremonia se realizará en el Congreso Nacional y, tal como el año, anterior, se llevará a cabo bajo estrictas normas sanitarias, debido a la contingencia.

Previo a la actividad, el Senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, manifestó que no espera mucho de esta Cuenta Pública por parte de Piñera.

Al contrario, el Senador UDI, Iván Moreira, sostuvo que el presidente ya pidió perdón a través de la elección que se llevó a cabo para reunir a la convención constitucional.

Asimismo, agregó que el Gobierno ha cometido errores, pero ha mostrado la actitud necesaria para reconocer y cambiar al respecto.

Desde la oposición esperan que Piñera realice un “mea culpa” y que diga algo respecto de mejoramiento a las medidas sanitarias.

Mientras que desde el oficialismo, reiteran la importancia del mensaje que Piñera debería enviar, en pos de poder enfrentar la recta final del mandato.

Comenta!