Estable permanece 4° trabajador afectado por descarga eléctrica en #Puerto Varas

1019

Un tercer trabajador, electrocutado en las faenas de construcción de un servicentro Shell en Puerto Varas dejo de existir en Santiago luego que fuera trasladado tras sufrir el accidente laboral, lugar donde se mantiene estable el cuarto involucrado y único con vida.

Cabe recordar que los trabajadores resultaron electrocutados mientras corrían un andamio en la construcción del servicentro, luego de recibir una descarga eléctrica superior a los 66 mil voltios.

Las dos primeras víctimas fallecidas fueron Fabián Pacheco y Felipe Garcés, mientras que pese a los esfuerzos médicos, Humberto Mella Carrasco perdió la vida al interior de la Mutual de Seguridad en Santiago, lugar hasta donde fue derivado junto a su compañero Pablo Aguilar, el que se mantiene con vida, tal como confirmó el director regional del Trabajo, Guillermo Oliveros.

En tanto, la esposa de Pablo Aguilar (único sobreviviente del accidente) en conversación con radio Sago, Jeanette Uribe, entregó detalles del estado de salud de su cónyuge, el que si bien se mantiene estable, aseguro que le han amputado algunas extremidades, como tres dedos de un pie, su brazo derecho y parte del izquierdo.

Recordemos que el caso es investigado por el Ministerio Público de Puerto Varas, mientras que las conclusiones de la Inspección del Trabajo, ya se dio cuenta que los trabajadores no contaban con ninguna medida de seguridad.

En la región de Los Lagos, las cifras respecto al deceso de personas en sus labores son negativas, ya que van 28 fallecidos mientras se desempeñaban en jornadas de trabajo.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí