De Mussy critica accionar de Nueva Mayoría por reajuste salarial

884
Concepci—n 26 de octubre de 2015. Funcionarios del Registro Civil marchan portando un ataœd por las calles de Concepci—n. Dragomir Yankovic/Aton Chile.

Una dura crítica realizó el diputado Felipe De Mussy a la Nueva Mayoría luego que durante la jornada de este miércoles la cámara definiera la NO APROBACIÓN del 3,2 % en el reajuste salarial para funcionarios del sector público del país.

Los dichos del parlamentario se enmarcan en la reciente votación, esto luego que la Comisión Mixta del Congreso rechazara la propuesta del Ejecutivo, consecuencia que el diputado califica como de “un desacuerdo entre el gobierno y los diputados y senadores de la Nueva Mayoría”

En cuanto a las propuestas existentes actualmente para resolver la problemática, las que además contemplan la asignación de bonos para los funcionarios, el diputado De Mussy explicó sus reparos a esta modalidad

Durante la presente jornada la presidenta Michelle Bachelet renunció a la facultad de insistencia por el reajuste del sector público. Ésta era una de las opciones que tenía la mandataria para resolverlo. A través de un oficio, la mandataria le comunicó su decisión a la Cámara de Diputados y anunció que propondrá un veto aditivo al Congreso.

 

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí