Establecen contacto radial con uno de los tres funcionarios del Ejército extraviados en Volcán Puntiagudo

3311

Unidades del Ejército y la Fuerza Aérea, más del Gope de Carabineros, se han sumado a las labores de búsqueda de los 3 militares que fueron reportados como “extraviados” en el volcán Puntiaguno.

Se trata de un Teniente, un Sargento Segundo y un Cabo Primero que, en el marco de una actividad particular, no vinculada con la institución, ascendieron al volcán la mañana del sábado pasado y el domingo, alrededor de las 16 horas, se perdió contacto.

De inmediato, se activaron los protocolos de búsqueda, los que se han visto dificultadas por las condiciones climáticas.

Esta tarde los grupos de búsqueda y rastreo habrán establecido contacto radial con uno de los funcionarios, el cual indicó que estaba solo y sin antecedentes respecto de los otros dos uniformados.

Así lo confirmó el Director Regional de la Onemi, Alejandro Vergués, quien añadió que el punto de la logística del operativo se emplazó en el sector El Poncho, comuna de Puerto Octay.

Las labores de rastreo y búsqueda se mantendrán hasta que las condiciones climáticas y de visibilidad así lo permitan.

Alejandro Vergués recalcó que las condiciones climáticas en la zona son muy malas, lo que ha dificultado enormemente los vuelos de los helicópteros y el avance de las patrullas por las laderas del volcán.

Vergués indicó, que un equipo de militares se ha desplegado hacia el volcán y ya están a 4 kilómetros del punto de coordinación, pero no han tenido contacto con los extraviados.

 

 

Comenta!