ANEF pide agilizar investigación por denuncias de maltrato laboral en contra de Delegada Presidencial de Chiloé

174

La presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) viajó Castro para sostener reuniones con funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial y la Delgada, Mariela Núñez, en el marco de las acusaciones por maltrato laboral realizadas por 4 funcionarios de la repartición en contra de la autoridad.

Pamela Espinoza, presidenta regional de ANEF, dijo que pedirán agilizar la investigación y que se entregue garantías de un proceso imparcial, por lo que solicitarán al nivel central de la ANEF realizar las gestiones respectivas ante el gobierno.

La dirigente señaló que preocupa el tenor de las denuncias que contrastan con las políticas del Gobierno del Presidente Boric sobre avanzar hacia dignificación del trabajo y la erradicación de toda forma de maltrato laboral.

Espinoza señaló además que van a solicitar a la directiva nacional del gremio realizar las acciones pertinentes para avanzar en una indagatoria que aclare las acusaciones de forma transparente y oportuna, más allá del rol que actualmente mantiene la autoridad.

Radio Sago realiza las gestiones para obtener una declaración de la Delegada Presidencial de Chiloé, Mariela Núñez, sin resultados positivos hasta ahora.

Comenta!