Estables dentro de su gravedad se encuentran personas intoxicadas con mariscos en Calbuco

66

Una actualización acerca del estado de las cuatro personas afectadas por intoxicación por marea roja entregó en la última jornada el seremi de Salud de Los Lagos Carlos Becerra, quien señaló que se mantienen estables dentro de su gravedad.

Sin embargo, la autoridad regional informó que hay dos pacientes que están aún conectados a ventilación mecánica, internados en unidades de cuidado intensivo, y bajo estricta observación.

 

El seremi del ramo además respondió afirmativamente por la citación de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados que lo convocó para que explique si hubo o no tardanza en la alerta a la comunidad sobre eventuales desembarques ilegales de mariscos contaminados.

 

Carlos Becerra recalcó que el caso en la arista judicial está en manos de la fiscalía de Calbuco, proceso que deberá seguir los procedimientos que están contemplados por el ministerio Público.

Dados los hechos ocurridos en Calbuco, intensificar la fiscalización y redoblar los llamados al consumo responsable son parte de los acuerdos tomados por las autoridades de la zona para prevenir intoxicaciones por Marea Roja.

Comenta!