Gobierno congelará tarifas del transporte público en todo Chile

73

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que se mantendrán las tarifas del transporte público a nivel nacional, luego que se diera a conocer que el Panel de Expertos recomendara un alza de 30 pesos, la primera desde octubre del 2019, la cual desató el estallido social en aquel entonces.

«Vamos a ver -dentro de un momento- que parte del Plan de Recuperación Inclusiva incluye mantener las tarifas de la locomoción colectiva, no solamente en Santiago, sino que también en todo el país. De manera que para ese efecto se van a hacer los aportes que sean necesarios, y las regulaciones necesarias para lograr ese objetivo», aseguró el titular de Hacienda.

Y señaló que «creo que es una parte importante del esfuerzo por mantener o evitar el deterioro del poder adquisitivo de las personas producto de la inflación».

Esto luego que en la última jornada el Panel de Experto del Transporte Público recomendó un alza de las tarifas en 30 pesos, lo que obedece a un «indexador» que considera elementos como el valor del dólar y el precio de las bencinas. Este valor se mantenía congelado desde octubre del 2019, cuando se desató una ola de protestas.

Por otro lado, Marcel y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, recibieron a la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para iniciar las conversaciones por el reajuste del salario mínimo, cuyo proyecto debe presentarse durante este mes.

Fuente: Cooperativa

Imagen: @FelipeGallegos7

Comenta!