Estados Unidos enfrenta momento clave este martes ante elección presidencial

Este martes 3 de noviembre, los estadounidenses decidirán si el republicano Donald Trump tendrá cuatro años más como presidente del país o si Joe Biden, candidato demócrata, será el encargado de liderar la Casa Blanca después de la tempestuosa administración del magnate.

“Llegó el momento de levantarse y recuperar nuestra democracia. Lo podemos hacer”, dijo Biden en su cierre de campaña en Pensilvania, un estado que Trump ganó en 2016.

Durante el evento, el vicepresidente de Barack Obama cuestionó la gestión que tenido Trump de la pandemia de Covid-19. “Elijamos esperanza por encima del miedo. La unidad sobre la división. La ciencia por encima de la ficción y la verdad sobre las mentiras”, dijo.

Trump, en tanto, optó por un tour exprés de encuentros con sus seguidores y en un día realizó cinco eventos masivos. Cerró en Grand Rapids, Michigan, donde también cerró su campaña en 2016. Entonces, Trump ganó sorpresivamente los votos electorales de ese Estado para derrotar a Hillary Clinton.

“Un voto por Biden es un voto para ceder el control del gobierno a los globalistas, comunistas, socialistas, los liberales ricos hipócritas que quieren silenciarlos, censurarlos”, dijo el presidente de Estados Unidos en su parada en Carolina del Norte.

En general, la elección estará marcada por la alta participación. De manera anticipada, ya votaron casi cien millones de personas, el 72,3% del total que lo hizo en 2016, según los datos de US Election Project.

De acuerdo con el promedio de las encuestas de Real Clear Politics, Biden aventaja a Trump por seis puntos en las preferencias.

Fuente: ADN

Imagen: CNN español

Comenta!