Estados Unidos: Justicia declaró culpable a expolicía acusado de matar a George Floyd

Este martes, la justicia estadounidense declaró culpable al expolicía Derek Chauvin, acusado de asfixiar hasta la muerte al afroamericano George Floyd en mayo de 2020.

Los alegatos finales terminaron el lunes en Minneapolis (Minnesota), y el caso quedó visto para sentencia a la espera de la deliberación del jurado.

Durante esta jornada se alcanzó el veredicto tras escuchar los argumentos de ambos lados y las instrucciones que les dio el juez para su deliberación sobre los tres cargos a los que se enfrenta.

Estos son: asesinato en segundo grado (penado con hasta 40 años de cárcel), asesinato en tercer grado (con una condena máxima de 25 años), y homicidio culposo en segundo grado (que acarrea hasta 10 años de privación de libertad).

El jurado llegó a la conclusión de que el expolicía Derek Chauvin es culpable de los tres cargos de los que se le acusaba.

Previamente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó que “rezo porque el veredicto sea el correcto“. En tanto, desde ayer lunes que se han realizado protestas en Minneapolis.

Fuente: ADN

Comenta!