Este domingo se da inicio al Festival de Viña del Mar 2024

51

La primera jornada del Festival de Viña 2024 se realizará este domingo 25 de febrero, en el que tanto artistas internacionales como humoristas chilenos se presentarán en el anfiteatro de la Quinta Vergara ante miles de personas.

Para esta ocasión, el festival tendrá un enfoque solidario en marco del megaincendio en Valparaíso, con instancias especiales de recaudación de fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas.

El espectáculo comenzará a las 21:30 horas, y será inaugurado por Alejandro Sanz, quien ya se encuentra en Chile, e incluso el día de ayer visitó a familias damnificadas por los incendios.

Seguido del cantante español, será el turno de Alison Mandel, abriendo los espectáculos humorísticos del certamen. Cabe recordar que esta será la segunda oportunidad en que la artista se presente en el Festival de Viña, ya que lo hizo en 2018, instancia en la que ganó la Gaviota de Plata y la de Oro.

Finalmente, quien termina la jornada inaugural es el cantante de música urbana y reggaetón colombiano, Manuel Turizo, que hará su debut en la Quinta Vergara.

Hay que recordar que esta será la primera de seis jornadas de festival, en una semana donde se presentarán artistas de la talla de Andrea Bocelli, Maná, Los Bunkers y María Becerra, entre otros.

En tanto, los animadores serán Francisco Saavedra -quien cumplirá esta labor por primera vez- y María Luisa Godoy, mientras que la transmisión televisiva se podrá seguir a través de TVN y Canal 13.

Comenta!