Deportes Puerto Montt ganó por 2-1 a Deportes Valdivia en partido amistoso

185
Fotografía cedida.

Deportes Puerto Montt venció por 2 a 1 frente a Deportes Valdivia, equipo de la Tercera A, en un enfrentamiento celebrado ayer en la capital de la Región de Los Ríos, como parte de la jornada “tarde albirroja” del equipo Calle Calle.

Los tantos fueron anotados por Cristóbal Vargas en la primera mitad y Juan Arias en el segundo tiempo. El once inicial elegido por Jaime Vera incluyó a Luis Ureta en la portería; Jorge Catejo, Abel Hidalgo, Josué González y Daniel Bahamondes en defensa; Leonardo Povea, Cristóbal Vargas y el capitán Brayan Troncoso en el centro del campo; y Harold Antiñirre, Danilo Díaz e Ian Aliaga en posiciones más ofensivas.

En la segunda mitad, Vera realizó cambios, introduciendo al guardameta Cristian Fuentes, al goleador Juan Arias, al argentino Carin Najul y a los jugadores locales Gustavo Gallardo, Matías Aguilar, José Cárdenas y Vicente Yáñez.

Durante los primeros minutos, Deportes Puerto Montt mostró la táctica que implementará bajo la dirección de Jaime Vera en el próximo campeonato de Segunda División, destacando un juego de pases cortos y triangulaciones en el centro del campo. El equipo demostró un rendimiento vistoso, con jugadas elaboradas y llegadas por las bandas, especialmente con Danilo Díaz y Harold Antiñirre.

En la defensa, el portero Luis Ureta lideró desde atrás, mientras que Abel Hidalgo se destacó durante los 90 minutos. En la segunda mitad, con la mayoría de los suplentes en el campo, el ritmo del juego disminuyó y se observaron momentos de juego brusco.

A pesar de ser un partido amistoso, Deportes Valdivia sufrió la expulsión de Juan Villablanca por una entrada sobre Harold Antiñirre. El técnico Jaime Vera destacó el desempeño de sus jugadores, pero señaló que aún hay mucho por mejorar, dado el poco tiempo de trabajo juntos.

cabe recordar que el próximo desafío de Deportes Puerto Montt será contra Provincial Ovalle en el inicio del campeonato de Segunda División, en una fecha y hora por confirmar.

Comenta!