Este domingo se podrá excusar de votar solamente si está a más de 200 km de su local

226

Este domingo se llevará a cabo el plebiscito de salida de la propuesta de Nueva Constitución, el que tendrá, además, la particularidad de que será con voto obligatorio para toda la ciudadanía mayor a 18 años habilitada para sufragar.

El Conservador de Bienes Raíces de Osorno, Víctor Hugo Quiñones, quien ejerce como secretario de la Junta Electoral de Osorno, que agrupa a las comunas de Osorno, San Pablo, Puyehue, Puerto Octay y San Juan de La Costa, dio a conocer a Radio Sago los detalles que se ultiman para la jornada.

Quiñones explicó que este domingo, quienes estén a más de 200 kilómetros de su local de votación, serán los únicos que podrán constatar su excusa ante carabineros ese mismo día, mientras que los demás, que acrediten enfermedad o imposibilidad física de asistir, lo deben hacer posteriormente cuando sean llamados por el Juzgado de Policía Local.

El Conservador de Osorno entregó algunas recomendaciones a los ciudadanos que asistan a ejercer su deber. No habrá alcohol gel en los locales, adelantó.

Víctor Quiñones indicó que se ha coordinado óptimamente todo lo relativo a la logística del día de las votaciones con los organismos correspondientes.

 

El secretario de la Junta Electoral de Osorno recordó que habrá cámaras de voto asistido en cada uno de los locales de votación, además de sillas de ruedas en caso de emergencia. En Osorno, además, habrá personal de salud municipal realizando rondas por todos los locales en caso de cualquier emergencia del proceso.

Comenta!