Ministro Monsalve llega a Contulmo y se reúne con autoridades de la zona tras ataque armado

35

Tras el violento ataque armado e incendiario que concluyó este lunes dos adultos mayores gravemente heridos en Contulmo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve llegó a la zona este martes.

En el lugar se reunió con la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, el Delegado Presidencial Provincial de Arauco, Humberto Toro, y el General de Carabineros, Juan Pablo Caneo. También sostendrá una cita con el alcalde de la comuna.

El viaje del encargado de seguridad fue anunciado luego de que este lunes se registrara un violento atentado en Contulmo. En detalle, un grupo de desconocidos incendió el histórico molino Grollmus, y perpetró una serie de disparos de perdigones, afectando a cuatro personas.

No obstante, hubo dos adultos mayores que resultaron gravemente heridos. Se trata de Helmut Grollmus, quien presenta heridas de perdigones en el rostro y está estable. Mientras que el segundo, Carlos Grollmus, recibió graves impactos en las piernas, razón por la que este martes sufrió la amputación de una de sus extremidades. Además mantiene una lesión en el cráneo.

Frente a este hecho, el subsecretario Monsalve anunció, durante la noche de este mismo lunes, que el Gobierno presentará una querella criminal en contra de quienes resulten los responsables de este ataque, y tildó lo ocurrido como un “acto cobarde”.

Fuente e imagen: Emol

Comenta!