Este domingo se realiza el segundo partido de las finales de la Liga Nacional de básquetbol

113

Cabe recordar que ayer la Universidad de Concepción comenzó con el pie derecho las finales con una cómoda victoria ante Colegio Los Leones,el cuadro universitario se impuso por 20 puntos de diferencia frente al quinteto de Quilpué, obteniendo así la vital primera victoria de cara al resto de la serie. Ambos equipos volverán a verse las caras hoy domingo a las 20.00 hrs.

Un par de minutos después de las ocho de la noche el balón fue al aire en la Casa del Deporte de Concepción y, con ello, el inicio de la serie al mejor de 7 partidos para definir al campeón de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue 2023.

Tal como era de esperarse, ambos equipos comenzaron muy igualados con un inicio de compromiso de alto impacto. Los ‘universitarios’ mostraron sus mejores credenciales para acabar el primer cuarto arriba en el marcador, despliegue en el que destacó la precisión en la pintura y la efectividad bajo el poste.

Sin embargo, Colegio Los Leones no se quedó detrás y, liderados por Markus Kennedy (líder de goleo en la visita), lograron ponerse adelante en el marcador cuando transcurrían los últimos 5 minutos del segundo período de juego. No obstante, tras modificaciones en la escuadra del ‘Campanil’ y la vuelta a las canchas de jugadores clave como Eugenio Luzcando, le bastaron a la UdeC para retomar el liderato del partido y terminar la primera mitad del encuentro 39 a 35.

A pesar de las pequeñas diferencias, el punto de inflexión en el compromiso llegó de vuelta del descanso. Los dirigidos por Cipriano Núñez se mostraron certeros en las transiciones ofensivas y lograron aumentar ampliamente su ventaja en el marcador, haciendo imposible una eventual remontada de la visita en los últimos 10 minutos del partido.

Finalmente, Universidad de Concepción se quedó con la victoria por un marcador de 85 a 65, venciendo cómodamente a Colegio Los Leones y poniendo en aprietos a los dirigidos por José Ángel Samaniego. En los penquistas, brillaron Jerry Evans Jr y Sebastián Carrasco, pero el flamante nuevo fichaje, Brandon Walters, fue quien se llevó el reconocimiento al ‘MVP Molten’ tras acabar con 21 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia.

‘Universitarios’ y ‘Leones’ volverán a verse las caras hoy domingo, a las 20.00 hrs, en el partido 2 de las Finales de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue; Finales presentadas por 1xBet, donde la UdeC intentará obtener la segunda victoria de local y Colegio Los Leones de robar un partido ganado como forastero.

Comenta!