Un hombre murió atropellado en Frutillar a la altura del kilómetro 980 de la Ruta 5

537

El hecho se produjo a las 7:20 horas de este domingo en la caletera de la Ruta 5, a la altura del kilómetro 980, en donde por circunstancias que están siendo investigadas por la SIAT de carabineros, un hombre de 41 años fue atropellado por un vehículo menor.

De acuerdo a los antecedentes conocidos hasta el momento, el accidente habría ocurrido cuando el peatón cruzó la vía y fue alcanzado por un vehículo Hyundai modelo Tucson.

Al lugar, concurrió carabineros de la Subcomisaría de Frutillar, quienes corroboraron el hecho y se entrevistaron con el conductor involucrado, quien relató que cuando circulaba con dirección sur por la caletera, sorpresivamente el hombre cruzó impactando con la parte frontal del vehículo, cayendo posteriormente a la calzada.

El teniente Felipe Vásquez de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT de Carabineros, señaló que el fiscal de turno solicitó la concurrencia de dicha unidad al lugar, “para poder determinar la dinámica y causa basal de los hechos. Es por esto que se realizaron diferentes pericias en el lugar del accidente con la finalidad de poder establecer cómo éste se suscitó”.

El conductor fue detenido por cuasidelito de lesiones con resultado de muerte en accidente de tránsito y se ordenó se le aplicaran exámenes de alcoholemia y drogas, quedando apercibido en espera de citación por parte del Ministerio Público y el Servicio Médico Legal retiró el cuerpo del occiso.

Comenta!