Este domingo se realizará la triatlón infantil Trikids en el Parque Chuyaca

641

A contar del mediodía de este martes 8 de febrero se podrán inscribir niños y niñas, que competirán en categorías separadas por sexo y edad, entre los 7 y 12 años que deseen participar en el cuarto triatlón infantil de Osorno, Trikids 2022, organizado por el municipio.

La idea es fomentar el deporte y la vida sana en este grupo etario, a través de esta competición que partirá a las 11:15 horas de la mañana del domingo 13 de febrero en el Parque Chuyaca, con una etapa de natación de 50 metros en la piscina del recinto, dos kilómetro de bicicleta en un circuito alrededor del parque, y trote al interior del espacio.

El Jefe del Departamento de Deportes municipal, Cristian López, así lo afirmó.

Esta “TriKids” contempla tres categorías, tanto para niños como niñas: 7-8 años, 9-10 años y 11-12 años, donde se premiarán los tres primeros lugares de cada una de ellas. Además, se informó que los participantes debidamente inscritos recibirán su “Kit de Competición”, que incluye polera, chip de cronometraje, número de identificación, gorro de natación y un morral.

López confirmó que son 150 cupos disponibles en la web municipal www.municipalidadosorno.cl, y que los inscritos deben llevar su pase de movilidad de manera obligatoria.

Los menores inscritos deben llevar lentes de nado y toalla, bicicleta y casco de seguridad, además de ropa adecuada y zapatillas para la competencia. Las inscripciones se cerrarán al completar los cupos. Los asistentes al evento y los familiares también deben contar obligatoriamente con su pase de movilidad.

Comenta!