Presidente Piñera defiende a excanciller Allamand de las críticas: “Hay algunos en la oposición que critican todo”

104
Santiago, 2 de diciembre de 2021. El Presidente de la Republica, Sebastian Pinera, encabeza la ceremonia de conmemoracion del aniversario numero 150 del Ministerio de Relaciones Exteriores. Dragomir Yankovic/Aton Chile

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, excusó al ex ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, quien renunció al cargo en medio de la crisis migratoria que afecta al país y que generó las críticas de la oposición, quienes preparan una acusación constitucional contra el ahora excanciller.

Allamand ha sido cuestionado por haber hecho un “abandono de deberes” tras ser electo como Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) mientras aun era ministro de Relaciones Exteriores y por desempeñar una “doble función”. Esto, en el marco de la crisis migratoria que afecta a la zona norte del país.

Consultado al respecto, el Presidente Sebastián Piñera, señaló que “hay algunos en la oposición que critican todo. Es el único verbo que conocen”, espetó.

En la misma línea, defendió la designación del ex ministro Allamand en España e hizo caso omiso a los emplazamientos. “Es un gran reconocimiento a la trayectoria de Andrés Allamand y también  un gran reconocimiento a Chile”, declaró.

“Cuando fue electo, conversamos con el entonces canciller y él iba a asumir su cargo de secretario de la Comisión Iberoamericana después del 11 de marzo, sin embargo, dados los hechos que han ocurrido los últimos días, conversamos nuevamente y decidimos anticipar su renuncia a la Cancillería para despejar toda duda”, sostuvo.

Por otro lado, el jefe de Estado alabó lo hecho por el excanciller. “Siempre ha dedicado sus mejores esfuerzos al servicio público a lo largo de toda una vida y eso es algo que yo reconozco y agradezco”, concluyó.
Fuente: El Mostrador
Comenta!