Este fin de semana comienzan actividades del verano en la mayoría de las comunas de la región

1587

Este domingo 8 de enero de 2023, a partir de las 12:00 horas, se vivirá en Curaco de Vélez una nueva versión de la tradicional “Fiesta de la Chochoca”.

La actividad que regresa después de la pandemia, deleitará a miles de visitantes en la explanada de la capilla del sector rural de Huyar Alto.

Así lo dio a conocer la alcaldesa curacana Javiera Yáñez Rebolledo, quien invitó a toda comunidad y turistas a vivir este imperdible evento gastronómico que da inicio a los festivales costumbristas en la comuna, cuyo objetivo es potenciar el turismo, las tradiciones y apoyar a los emprendedores.

En la comuna de Frutillar, en tanto, este domingo se realizará la fiesta costumbrista del sector Loma de la Piedra. Según explicó el Alcalde, César Huenuqueo, el programa del verano 2023 contempla el circuito de las tradiciones, talleres deportivos, ferias gastronómicas y artesanales, como también un evento artístico.

Mientras, en la comuna de Puerto Varas hay dos actividades este fin de semana, como son el Campeonato de fútbol de las Comunicaciones y la Fiesta Costumbrista del sector El Maitén, camino a Río Frío.

En Maullín, igualmente, este fin de semana comienza la “Ruta de las Fiestas Costumbristas” con el “Día del ahumado” en el sector Tierra Verde de la localidad de Carelmapu y el domingo 8 de enero, será el “Día de la cazuela de ave” en el sector Cadiquén.

En tanto, este fin de semana se vivirá la primera Feria Costumbrista del año en la comuna de Fresia. Ésta se realizará en el sector de Pato Llico, el domingo 08 de enero de 2023 y es organizada por la Junta de Vecinos N°15 Pato Llico.

En la capital regional, finalmente, este fin de semana se disputará el campeonato de fútbol rural para niños de 8 a 10 años, en el estadio Chinquihue.

Así también está contemplado para hoy sábado el Encuentro regional de orquestas que agrupará a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) de Puerto Montt y a la Orquesta Filarmónica Municipal de Chonchi (OFIMCH).

Esta actividad se realizará a partir de las 17:00 horas, con entrada liberada, en el Teatro Diego Rivera.

 

Comenta!