Este lunes comenzó proceso de postulación a universidades

216

Tras la entrega de resultados de los puntajes de la PSU que se dieron a conocer hoy lunes, por parte del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, se inició el esperado proceso de postulación de los estudiantes a los planteles adscritos al Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch).

El proceso de postulación es desde este lunes 26 de diciembre hasta las 13:00 horas del viernes 30 de diciembre, y los resultados de esta etapa se conocerán a las 23:00 horas del miércoles 11 de enero en la página del Demre.

El seremi de Educación, Pablo Baeza se refirió al proceso de postulación que ya están enfrentando quienes rindieron la Prueba de Selección Universitaria.

Posteriormente y según explicó la autoridad educacional, el próximo 11 de enero se publicarán los resultados de la selección, mismo día que comenzará la primera etapa de matrículas que finalizará el sábado 14.

El domingo 15 de enero los alumnos podrán participar de la segunda etapa de matrículas que culminará el 21 de enero y el 16 de febrero se darán a conocer los resultados de beneficios tales como asignación de gratuidad, becas y créditos para los postulantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre octubre y noviembre.

Referente a la brecha educacional entre los colegios municipales y particulares pagados en la región de Los Lagos, Baeza aclaró que se mantiene igual que en años anteriores.

Cabe destacar que en la Región de Los Lagos se registraron cinco puntajes nacionales por la PSU.

 

 

Commentarios

commentarios