Este lunes comienza la vacunación contra la influenza en Osorno

Así lo confirmó el Departamento de Salud Municipal de Osorno especificando que en primera instancia serán las mujeres embarazadas, los lactantes y los adultos mayores quienes reciban la vacuna.

En el caso de los adultos mayores de 80 años o que estén postrados, salud municipal dispondrá de personal y vehículos para realizar el proceso en sus propios domicilios. Por su parte, los lactantes considerados serán los que tengan entre 6 meses y 1 año y 11 meses de edad.

El proceso se centrará en los distintos Cesfam de la comuna, pero, además, se podrían ir agregando otros puntos de vacunación como los dispuestos para la inoculación contra el Covid, según indico a Radio Sago el Director de Salud Municipal, Jaime Arancibia, precisando que en algunos casos se podría compartir espacio entre ambos programas de vacunación.

Arancibia explicó que, a medida que avancen los días, también se utilizarán recintos de educación.

Poco a poco se irán agregando los grupos objetivos, los que serán avisados de manera oportuna, según indicaron desde Salud Municipal. Una de las ideas es que los estudiantes de primero a quinto básico puedan ser vacunados en las diferentes escuelas.

Sobre la capacidad de personal para realizar la campaña contra la influenza y, al mismo tiempo, contra el Covid-19, Arancibia explicó que se sumaron 32 nuevos TENS a los grupos de vacunación, además de que estos se irán adaptando según el avance de ambos programas.

La campaña contra la influenza se inicia en el mes de abril a nivel nacional y se extenderá hasta el mes de junio del presente año. La semana subsiguiente comenzará la vacunació para adultos mayores de 65 años.

Comenta!