Este lunes el Minsal podría anunciar modificaciones a los permisos de vacaciones

En la entrega del balance del estado de la pandemia del coronavirus Covid-19 de este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) podría anunciar nuevos cambios al permiso de vacaciones -vigente entre el 4 de enero y el 31 de marzo-, debido al aumento del número de contagios con el virus y a la poca cantidad de camas para pacientes críticos en varias regiones del país.

Y aunque el pasado sábado el ministro de Salud, Enrique Paris, se abrió a la posibilidad de revisar algunas modificaciones al documento, las autoridades sanitarias han insistido en que no hay relación entre los permisos de vacaciones y el aumento de los casos positivos.

En ese sentido, son varias las voces de expertos, como la del Colegio Médico y otros especialistas, los que han llamado a limitar la posibilidad de viajar entre las regiones, ya que eso impediría contener el virus en zonas determinadas.

Actualmente, más de un millón de personas ha pedido el mencionado permiso para ir de vacaciones, el que es solicitado para desplazarse entre comunas que se encuentran en fase dos -de Transición- en adelante.

En tanto, también es preocupante la cantidad de camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos en el país, ya que pese a que las autoridades han insistido en señalar que todavía no se llega a los mismos límites que se llegó en junio y julio de 2020, los números muestran que a nivel nacional solo quedan 103 cupos.

Fuente: ADN

Comenta!