Este lunes parte definitivamente el funcionamiento de los nuevos controles sanitarios de Osorno

Este lunes parte definitivamente el funcionamiento del cien por ciento de los ocho puntos del cordón sanitario de Osorno. Buscando descongestionar algunas rutas que estaban colapsadas.

El seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, James Fry, precisó en la ruta 215, explicando cómo será el funcionamiento del movimiento, dando preferencia a los vehículos de carga.

La autoridad regional indicó que los vehículos particulares no podrán acceder a la ruta 5 por la ruta 215, ya que para aquello se dispuso camino Pilauco y las Quemas.

Los controles funcionarán en distintos horarios para diferentes tipos de vehículos. Para vehículos menores estarán habilitado sólo Las Quemas y Pilauco con un horario de funcionamiento de 6 a 21 horas.

Acceso por Camino Real (U-72) tendrá tránsito mixto (camiones y vehículos menores) de 6 a 21 horas; lo mismo en Trumao (U-160) pero el funcionamiento será de 9 a 17 horas, mismo horario en que operarán los controles de la Ruta U22 y U400.

El control instalado en sector Chuyaca se trasladó a la Ruta 215 sector Cañal Bajo, con funcionamiento de 6 a 21 horas.

En tanto, el punto ubicado en Avenida René Soriano se mantiene con operación las 24 horas del día para el tránsito de transporte de carga y buses de traslado de personal.

El único camino que está cerrado es Caipulli, el cual está solamente habilitado para vehículos de emergencia.

Recordar que este domingo está en marcha blanca el funcionamiento estos puntos, con el fin de probar su efectividad.

Comenta!