Este martes 31 de marzo vence plazo legal para el pago de Permisos de Circulación 2020

2400

Mañana martes 31 de marzo, finaliza el plazo legalmente establecido para el pago de los permisos de circulación luego de que el Congreso no lograra llegar a acuerdo con la petición ciudadana de aplazar este cobro hasta el 30 de junio.

Al respecto el alcalde de Osorno, Jaime Bertín señaló que “a partir de este miércoles, solamente rige la instrucción de no multar, por parte de la autoridad, a quienes circulen con el documento vencido”.

En este mismo contexto, el edil manifestó ante la imposibilidad de aplazar el cobro que “si bien los municipios apelamos a que los legisladores votaran a favor de ampliar el plazo de pago por la contingencia sanitaria que vive Chile, esto fue rechazado, por lo que cumplimos con informar a la comunidad que el pago de los permisos de circulación vence este martes”.

Bertin, finalizó señalando que “a pesar de las diversas peticiones que elevamos alcaldes de todo el país, los parlamentarios optaron por mantener la fecha antes señalada, lo que implica que, pagar fuera de los plazos legales establecidos significará la aplicación de intereses y sin que la comunidad pueda optar al pago en dos cuotas, lo cual es solo alargar una deuda y añadirle intereses”.

Comenta!