Este martes inició el proceso de inscripción para la Prueba de Transición

65

Este martes 22 de junio se iniciaron las inscripciones para la Prueba de Transición Universitaria, mecanismo que reemplazó a la PSU y que se dará por segunda ocasión en el país.

De esta forma, se seleccionarán a las y los estudiantes que ingresarán a la educación superior, ya sean universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

¿Cuándo es la Prueba?

El Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, seleccionaron que el examen se dará en grupos diferidos: 6 y 7 de diciembre para los primeros seleccionados y 9 y 10 de diciembre para un segundo grupo.

Todo con el objetivo de cumplir las medidas sanitarias y evitar un brote de COVID-19.

¿Cómo inscribirse?

  • Se debe crear una cuenta en el sitio acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion
  • Una vez allí, hay que completar el registro y tener la Tarjeta de Identificación, documento válido y que servirá para el día de la Prueba.

¿Qué costo tiene inscribirse?

  • Para los estudiantes que cursan cuarto medio en un establecimiento municipal o subvencionado en parte por el Estado, no deben pagar ningún monto, ya que es cubierto por la Junaeb.
  • Para los estudiantes que sean parte de un colegio particular, el costo es de $32.700. En caso de no tener una buena situación económica, pueden postular a la misma Beca entregada por la Junaeb.
  • Para las personas que ya egresaron de la enseñanza media, el costo es de $32.700

El plazo para inscribirse cierra el viernes 23 de julio a las 13:00 horas. Una vez culminado eso, el Mineduc informará sobre las fechas de rendición de la Prueba de Transición para cada estudiante y su grupo determinado, lo que se realizará según los RUT inscrito.

 

Fuente: CNN

Comenta!