Este martes se ingresará la acusación constitucional contra Sebastián Piñera

Este martes será ingresada por un grupo de parlamentarios de oposición, la acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. Diputadas y diputados se reunieron este lunes para abordar los últimos detalles de la iniciativa.

En este sentido, diputado Daniel Núñez (PC) sentenció que el Mandatario es “responsable de las brutales violaciones a los Derechos Humanos que han ocurrido en estos días en Chile. El tomó las decisiones políticas que condujeron al accionar de las fuerzas militares, policiales y él tiene que responder por sus actos”.

Por otro lado, desde Revolución Democrática, Jorge Brito, replicó que “este es un documento que se ha trabajado hace bastante tiempo con los equipos de los parlamentarios y las bancadas que se han anunciado”, dijo, añadiendo que “a nosotros nos motiva un profundo compromiso de responsabilidad democrática, ese que el Presidente Sebastián Piñera ha intentado eludir, no ha querido hacer su trabajo y se ha escondido detrás de policías y militares para negar la democracia”.

De esta forma, quienes apoyarán la acusación son parlamentarios integrantes del Frente Amplio, el Partido Comunista, diputados del PS, PPD, y de la Federación Regionalista.

Comenta!