Este martes sepultaran a osornina que estuvo desaparecida 32 días en río Rahue

3751

Durante la tarde de domingo 18 de junio arribó hasta la ciudad de Osorno y en compañía de familiares el cuerpo Marlys Águila Uribe, mujer que desapareció en las aguas del río Rahue, desde la pasarela peatonal del sector de Ovejería en la ciudad, cuyo cuerpo fue encontrado luego de 32 días en la localidad de Llancacura en las aguas del río Bueno.

Una larga espera e incertidumbre fue la que debieron enfrentar familiares y amigos, quienes desde el momento de su desaparición iniciaron una intensa búsqueda, la que finalmente llegó a su fin la tarde de sábado 17 de junio, cuando personal del Servicio Médico Legal de Valdivia confirmara la identidad de la mujer hallada en las aguas del río Bueno durante la tarde de viernes.

Verónica Águila, hermana de la mujer fallecida, en conversación con radio Sago comentó que a pesar del avance de los días, nunca perdieron las esperanzas de encontrar a su hermana y pese a que no está hoy con vida, les alivia como familia saber que podrán darle un último adiós.

 

Verónica también tuvo palabras de gratitud hacia la comunidad osornina en general y autoridades que colaboraron con la búsqueda y rastreo en el río, así como también a todos los voluntarios buzos, bomberos y personas particulares que ofrecieron su ayuda.

 

Los restos de Marlys Águila Uribe están siendo velados en la sede social de población Pedro Aguirre Cerda, ubicada en calle Bolivia con Panamá y su funeral se realizará éste martes 20 de junio a las 15:00 horas en el cementerio Municipal de Rahue Alto.

Commentarios

commentarios