Este martes Tribunal de Familia #Osorno funcionará en nuevo y moderno edificio

1025

Las nuevas dependencias del Tribunal de Familia Osorno que serán abiertas al público este martes 20 de junio, atenderán los trámites judiciales en materia de familia de las comunas de Osorno, San Pablo, Puyehue, Puerto Octay y San Juan de la Costa, atendiendo a más de 200 mil personas.

Ante tal traslado de edificio es que durante los días 16,17 y 19 de junio el tribunal informó a través de su Administrador, Iván Ruiz, que no atenderan público, de manera que puedan realizar el traslado en completo orden y tener todo dispuesto para iniciar su trabajo en las nuevas dependencias.

La nueva obra tendrá tres niveles y contará con cinco salas para realizar audiencias, distribuidas en más de 1.800 metros cuadrados de construcción y con una inversión total de $2.472 millones.

Entre las nuevas instalaciones del tribunal, destaca una sala Gesell, la cual contará con equipamiento para que los niños que han sido vulnerados en sus derechos y han sido víctimas tanto de maltrato físico, psicológico como de abusos sexuales, puedan prestar declaración, la cual quedará grabada.

Asimismo, el menor no interactúa directamente con sus entrevistadores, ya que hay un vidrio que permite una vista unidireccional, donde solo quienes preguntan pueden ver el comportamiento de quien presta testimonio.

La ceremonia oficial de inauguración del nuevo Tribunal de Familia de Osorno, edificio ubicado a un costado del Juzgado de Garantía y Tribunal Oral en lo Penal por calle Angulo, está programada para el día jueves 22 de junio.

Commentarios

commentarios