Resumen de noticias lunes 19 de junio de 2017 #SagoRegión

304

Gobierno descarta que poca difusión de primarias se deba a ausencia oficialista en comicios

Tras críticas de Chile Vamos y el Frente Amplio en esa línea, el Ejecutivo dijo que se decidió a principios de año hacer una campaña en medios solo para las elecciones generales de noviembre.

Fuente: Emol.

Felipe Kast: “Debiéramos aspirar a tener un sueldo mínimo de $ 400 mil, pero eso no se puede hacer por ley”

El precandidato presidencial de Chile Vamos afirmó que la razón de los sueldos en el país es la baja productividad de los trabajadores, que alcanza la mitad de la que promedia la OCDE.

Fuente: Emol.

Suspenden clases en varias comunas de la Región del Biobío este lunes

Hay “interrupciones eléctricas que aún no logran subsanarse”, indicaron desde Gore Biobío.

Relacionados. El Gobierno Regional del Biobío informó de la suspensión de clases en varias comunas de la región este lunes debido, principalmente, a “interrupciones eléctricas que aún no logran subsanarse” tras el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

Fuente: Cooperativa.

Trabajos en mina Delia II continuarán pese a que segunda sonda volvió a encontrar agua

Una nueva sonda alcanzó el nivel 55 de la mina Delia II y encontró nuevamente agua y barro. Sin embargo, los frentes de trabajo siguen activos. La ministra de Minería, Aurora Williams, junto al jefe de la Defensa Nacional del Estado de Excepción, general de brigada Fernando San Cristóbal, dieron a conocer las nuevas medidas que buscan reforzar el proceso de búsqueda de Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, los mineros atrapados en Cerro Bayo.

Fuente: Emol.

Lo que no se dice sobre la desigualdad: El 74% de las personas más vulnerables está fuera del mercado laboral

El último informe sobre el tema, denominado “Desiguales: Orígenes, cambios y desafíos de la brecha social en Chile”, muestra que el 33% del ingreso de la economía lo capta el 1% más rico del país, el 90% de los trabajadores de clase media alta asegura que su salario le alcanza bien para vivir, pero el 47% de los encuestados de sectores bajos afirma que apenas logra sobrevivir.

Fuente: El Líbero.

Chile derrotó a Camerún en un debut en Copa Confederaciones cargado de tensión

La selección chilena sacó adelante un trabajado partido para derrotar por 2-0 a Camerún en su debut por el Grupo B de la Copa Confederaciones en un encuentro marcado por las intervenciones de los Arbitros Asistentes de Video (VAR) con un cobro polémico incluido que no logró empañar la primera victoria de la Roja en el torneo.

Fuente: Cooperativa.

Alemania apostará por la juventud en su duelo ante Australia en la Copa Confederaciones

Alemania y Australia se medirán este lunes con el objetivo de cementar el camino a las semifinales de la Copa Confederaciones, en un duelo que resalta por el contraste de experiencia entre las escuadras. Un campeón del mundo con nombres nuevos y jóvenes, chocará ante el monarca de Asia en el Estadio Olímpico de Sochi a partir de las 11:00 horas.

Fuente: Cooperativa.

REGIONAL

Decretaron la quinta emergencia ambiental del año para este lunes en Osorno

Desde la cartera regional de Medio Ambiente informaron que, debido a que persisten las adversas condiciones atmosféricas, la Intendencia Regional decretó la quinta emergencia ambiental del año para Osorno este lunes 19 de junio.

Fuente: Soyosorno.

Discusión familiar terminó con un hombre muerto tras ser apuñalado en Osorno

La pelea ocurrió en Rahue Alto, donde un joven y quien sería su padrastro se enfrentaron a cuchillazos. Este último falleció en el Hospital Base y el agresor fue detenido.

Fuente: Soyosorno.

En 2020 comenzaría a construirse la ruta Puerto Varas-Llanquihue

Con el fin de contar con una nueva alternativa para unir las comunas de Puerto Varas y Llanquihue, a fines de 2015 se firmó el contrato que estipulaba un estudio de prefactibilidad para las distintas alternativas de camino.

Fuente: Soypuertomontt.

Fiscalía pide perpetua calificada para asesinos de niña de 12 años en Calbuco

Para el fiscal jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado, la pena para los asesinos de la niña Rayén Meñaco, debe ser severa por la forma cómo murió tras ser asesinada hace más de un año cuando retornaba a su domicilio después de haber estado en clases.

Fuente: Soypuertomontt.

Commentarios

commentarios