Este miércoles inició Gestión de Episodios Críticos en Osorno: Se podrán decretar Preemergencias y Emergencias 

A partir de este miércoles 1 de abril, Osorno inicia un nuevo período de Gestión de Episodios Críticos, en el contexto del Plan de Descontaminación Atmosférica.

Dicha medida marcada por la contingencia mundial del Coronavirus, se extenderá hasta el 30 de septiembre del presente año, considerando la evaluación de calidad del aire y con ello medidas de restricción y fiscalizaciones por parte las entidades pertinentes.

Al respecto, el seremi de Medio Ambiente en la región de Los Lagos, Klaus Kosiel, “buscamos prevenir a la población frente a los índices de contaminación”.

En tanto, el gobernador provincial de Osorno, Mario Bello señaló que “este año es particular porque estamos viviendo una situación sanitaria compleja”, por ende, el llamado es a respetar las medidas del plan.

Cabe mencionar durante este periodo se decretan episodios de Premergencia y Emergencia Ambiental, a fin de disminuir los índices de contaminación atmosférica en el radio urbano de la comuna. Todo esto entendiendo que en Osorno el 95% de la contaminación atmosférica proviene de fuentes domiciliarias.

Durante el 2019, se registraron 26 eventos relativos a Preemergencia Ambiental y otros 17 episodios de Emergencia, año que concluyó con una disminución de 30%, respecto del año 2018, y donde se destacó el buen comportamiento ciudadano.

Comenta!