Este sábado en Osorno se dio inicio al plan de fiscalización del transporte escolar en la región de Los Lagos

En el marco del masivo ingreso a clases, personal del Ministerio de Transportes junto al apoyo de Carabineros han realizado jornadas de fiscalizaciones masivas del transporte escolar. En dicho contexto, es que a la fecha han sido más de 150 los furgones inspeccionados en la provincia, donde particularmente este sábado en Osorno se abarcó a cerca de 25 vehículos.

Al respecto, Patricia Parra, encargada regional de fiscalización, señaló que lanzan esta campaña preventiva donde los transportistas escolares se presentaron de forma voluntaria para obtener el sello verde de Carabineros. Añadiendo que Osorno ha sido la última ciudad de la provincia.

Asimismo, el mayor Miguel Herrera, subprefecto de los servicios de Carabineros Osorno, comentó que la idea es verificar las condiciones de seguridad y normativa legal de los vehículos. Ante ello, es que en la provincia pretenden llegar a más de 400.

En tanto, el gobernador provincial, Daniel Lilayú destacó que el objetivo es dar seguridad a los padres sobre quienes conducen y trasladan a sus hijos o hijas.

Cabe decir que la actividad se llevó a cabo en el frontis de la Catedral osornina, donde participaron dos fiscalizadores dependientes del Ministerio de Transportes, los cuales suman en toda la región un total de 14 funcionarios activos para rondas inspectivas.

Comenta!