Este sábado se pronostica el día con más lluvias

Para la jornada de este sábado 18 de febrero se pronostican fuertes lluvias y vientos entre los 40 y 60 km por hora, situación que pone en alerta a todas las comunas lacustres de la provincia de Osorno ante tal pronóstico el cual sería el más intenso en lo que va del año.

Así lo dejó de manifiesto el Encargado de Emergencias Subrogante de la Gobernación Provincial de Osorno, Jaime Ramos quien aprovechó de aclarar que ellos han estado trabajando en monitorear y coordinarse con los encargados de cada comuna, y así anteponerse a los puntos críticos de cada zona.

En el mismo contexto, Ramos dijo que una vez que tuvieron el pronóstico de fin de semana lluvioso como Gobernación Provincial se llamó a una mesa técnica para analizar la situación y las acciones a tomar, teniendo en consideración lo ocurrido, por ejemplo, en Osorno con el puente San Pedro donde las bombas no comenzaron a funcionar de manera inmediata generando la acumulación gradual de agua.

Cabe mencionar que las situaciones más críticas se preveen ocurran en Puyehue y Puerto Octay motivo por el cual se está monitoreando en terreno medidas de emergencias preventivas. Asimismo la comuna de San Pablo ha decidido suspender algunas de sus actividades programadas para estos días.

Comenta!