Este viernes autoridades reabrirán el tránsito del puente mecano en Cancura

La apertura del tránsito en el puente mecano de Cancura es inminente. Autoridades estarán en la presente jornada en la ribera del Río Rahue para desarrollar el trascendental acto que viene a reestablecer la anhelada conectividad en el sector, que se vio truncada la madrugada del 23 de junio del 2017, tras la caída del puente Cancura.

Ante esta cuenta regresiva, el Presidente del Comité Medio Ambiental del sector, Rafael Alvarado, mostró su alegría y esperanza ante este acontecimiento que viene no sólo a reestablecer el tránsito vehicular, sino que también el alicaído turismo en la zona al regresar la conectividad entre Osorno y Puerto Octay.

Un largo proceso ha vivido Cancura tras la caída del viaducto, donde el dirigente social -mirando atrás al camino recorrido- concluye que “el hombre propone y Dios dispone”, aludiendo a la tragedia en sí, como a los tiempos manejados para el levantamiento del puente mecano, que dependieron del natural flujo del río Rahue.

De esta manera, autoridades de Gobierno esperan marcar presencia en esta importante jornada, dando el “vamos” al esperado viaducto, que cuenta con 90 metros de extensión, con doble vía y las respectivas bermas dispuestas para el tránsito peatonal, sumado a la capacidad de 45 toneladas.

Comenta!