Carreras del área de la salud son las preferidas en proceso de admisión 2019

362

Esta semana se inició el proceso de postulación universitaria 2019 y en la región, las carreras con mayores preferencias son las del área de la salud, seguidas por las ingenierías y humanistas, así lo comentó, Sergio Hermosilla, Vicerrector de la Universidad San Sebastián sede de la Patagonia.

Por su parte, Eugenio Larraín, Rector de las sedes Santo Tomás de Osorno y Puerto Montt, sostuvo que si bien este año existe un aumento de los alumnos, las opciones que los estudiantes marcan en primer lugar siempre están orientadas al área de la salud o de la medicina veterinaria.

Ivonne Almonacid de la comuna de Los Muermos, quien se matriculó en la carrera de odontología de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, comentó que el proceso de matrícula fue expedito, donde también recibió orientación sobre la malla curricular.

En cuanto a las postulaciones, estas se mantendrán durante la semana y para quienes hayan quedado en listas de espera, será cada casa de estudios que realice el llamado correspondiente para el segundo proceso de matriculas.

Comenta!