Este viernes comenzó celebración de la Semana de Lactancia Materna en hospital de Osorno

163

El Comité de Lactancia del Hospital Base San José Osorno organizó la celebración de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019” que comienza a partir de este viernes 2 de agosto y culmina el próximo miércoles.

Dicha conmemoración considera actividades enfocadas en el empoderamiento de la lactancia maternal, como así también, de educación en salud con rol familiar.

Al respecto, Sandra Sáez, nutricionista del hospital y subcoordinadora de la Semana de la Lactancia, señaló que serán instancias donde participan madres, padres y la familia en general en pos de buscar proteger la lactancia materna y aumentar los indicadores de la lactancia.

Cabe decir que este viernes se inició con la exposición de stands de promoción junto al apoyo de nutricionistas, matronas, fonoaudiólogos y psicólogos que responderán a las consultas de los usuarios. En cuanto a la ceremonia principal, ésta será el miércoles 7 en el auditorio del hospital. Dicha jornada que comienza a las 9:30 horas, considera charlas enfocadas en el beneficio de la lactancia materna; lactario como fuente de vida; lactancia y psicología; lactancia en la neonatología; lactancia con pertinencia cultural, además de experiencias de madres lactantes.

Comenta!