Hospital Misión San Juan abrirá sus puertas a fines de Enero

El director del Servicio de Salud Osorno, Nelson Bello, en visita inspectiva al el trabajo de avance en las obras del nuevo Hospital Füta Srüka Lawenche Künko Mapu Mo de San Juan de la Costa, confirmó un 90% de avance de la infraestructura.

La autoridad destacó que los plazos se han ido cumpliendo, por lo que se estima que el establecimiento de salud estaría en condiciones de abrir sus puertas durante la segunda quincena de enero del 2018.

El director del Servicio de Salud se refirió además al avance en el proyecto de captación de aguas que pretende mejorar el sistema potable del sector, a través de la captación y tratamiento de aguas lluvias, beneficiando junto con el hospital a las familias que viven en Misión San Juan.

Según Nelson Bello, se ha mejorado el sistema de captación de aguas con el que ya se cuenta y el nuevo sistema estaría listo el segundo trimestre del próximo año.

Respecto a las últimas obras a favor de la atención en salud como son los hospitales de Quilacahuín y ahora el de San Juan, sostuvo que a la par se suma a las nuevas infraestructuras la capacitación de sus funcionarios quienes estan siendo preparados en diversos aspectos relativos al tipo de atención, con un modelo multicultural, familiar y comunitario, considerando la cultura mapuche williche predominante en la zona costeña.

Commentarios