Estudian presentar acciones legales contra intendente regional de Los Lagos y Contralor General de la República

La ex jefa de Planificación del Gobierno Regional de Los Lagos, Gloria González, fue sobreseída de la investigación por supuestos actos de corrupción. La funcionaria pública no descartó iniciar acciones legales contra el Intendente y el Contralor General de la República.

Después de nueve meses de investigación, la Fiscalía Metropolitana Sur determinó sobreseer de manera definitiva la investigación por presuntos hechos de corrupción que fueron denunciados por el Contralor General de la República, y donde se vinculó a una funcionaria del Gobierno Regional de Los Lagos, Gloria González a quien no se le encontró ningún hecho con carácter de delito y que ameritara  sanción penal.

Tras conocer la resolución del Ministerio Publico, fue la misma afectada Gloria González, quien relató de cómo se originó el caso.

La funcionaria del gobierno regional en Los Lagos, agregó que la Fiscalía en su proceso de investigación no encontró nada de la cual ella se le acusó.

En ese sentido dijo Gloria González, junto con su abogado no descartan presentar acciones legales contra la autoridad nacional de la Contraloría y al intendente regional Leonardo de la Prida, por daños y perjuicios.

La funcionaria de pública dijo que siempre se mantuvo tranquila y confiada en el proceso de investigación por tanto continuó desarrollando sus funciones de manera normal en el Gobierno Regional de Los Lagos.

 

Commentarios