Estudiante de párvulo dio a luz y enterró al bebé en su patio

627

De contextura delgada, una joven de 19 años, por un período estimado de 8 meses de gestación, logró ocultar el embarazo ante sus padres por el temor a contarles de la nueva vida que llevaba en su vientre, en la comuna de Calbuco.

Se trata de una estudiante de educación parvularia de Puerto Montt, que el viernes pasado dio a luz en el baño de su domicilio en la Isla Chushuapi, para posteriormente enterrar a su bebé en un sitio eriazo a metros del lugar.

Detalles de este caso que conmociona a la región de Los Lagos, entregó la Teniente del OS-9 de Carabineros de la capital regional, Claudia Garaldini.

Tras ser denunciado el hecho, la mujer fue detenida aunque trasladada a un centro asistencial, tras haber presentado complicaciones en el parto, en un caso donde –según agregó la Teniente- ahora la justicia debe determinar la figura legal del delito para procesar judicialmente a la estudiante.

El cuerpo del lactante fue exhumado del lugar, para posteriormente ser remitido hasta el Servicio Médico Legal, donde se realizan las pericias por parte de personal especializado, a fin de determinar la causa exacta de su fallecimiento.

Commentarios

commentarios