Estudiantes de Los Ríos, Los Lagos y Aysén presentan sus proyectos en el Congreso Regional Explora 2021

26

Con la participación de 97 estudiantes y 42 docentes representando a 39 establecimientos educacionales de las regiones de Aysén, Los Lagos y Los Ríos, comenzó el Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar 2021. La actividad presentará 45 proyectos desarrollados por estudiantes de las tres regiones en áreas como bioquímica, historia, física, salud y tecnología.

La instancia es organizada por los Proyectos Asociativos Regionales de Aysén, Los Lagos y Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, todos ellos ejecutados por la Universidad Austral de Chile en el sur del país. Este encuentro marca un hito, luego que en 2020 se suspendiera la realización del evento por la pandemia y por primera vez se desarrolla de forma conjunta entre tres regiones. Los stands virtuales estarán disponibles para su visita en www.congresoexplora.cl y mediante las redes sociales buscando “ParExploraRios”.

Durante la ceremonia, los equipos participantes recibieron el saludo de autoridades regionales y nacionales. La Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Sur, Dra. Olga Barbosa, destacó en su mensaje la participación de niñas en la instancia, “que aumente la integración y actividad no sólo en el ámbito académico sino también técnico”. “Necesitamos muchas nuevas ideas para poder mejorar este mundo. Necesitamos que no pierdan esa curiosidad y aprendan de la ciencia” añadió la doctora en ecología, instando a generar lazos entre las regiones.

Por su parte, la directora del Programa Explora, Dra. Marcela Colombres, destacó la coincidencia de celebrar en esta misma jornada el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. “Nos invita a tener diálogo, aprendizaje y así entender cómo funcionamos los seres humanos y cómo  ser agentes de cambio donde quiera que estemos” señaló.

Comenta!