Chile rescató tres puntos de oro ante Paraguay en Asunción y se metió de lleno en la pelea rumbo a Qatar 2022

54

Este jueves por la noche continuó la acción de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 en Asunción, ciudad que recibió el duro compromiso entre Paraguay y Chile.

En el primer tiempo, el dominio de balón fue casi en su totalidad para Chile. La Roja mostró buenos momentos de fútbol en el Defensores del Chaco, pero su poca capacidad de generación de oportunidades de gol hicieron que no pudiera inflar la malla del cuadro local.

Por su parte, Paraguay de contra buscó incomodar a Claudio Bravo y lo consiguió en un par de oportunidades. Es más, iniciado el partido tuvieron un palo que pudo ser el primero de la noche en Asunción.

Con el paso de los minutos, vinieron las malas noticias para La Roja. Enzo Roco y Ben Brereton se ganaron tarjetas amarillas, por lo que quedaron suspendidos para el duelo del próximo martes ante Ecuador en el Estadio San Carlos de Apoquindo de la comuna de Las Condes.

Tras el descanso, las acciones continuaron de la misma manera en el Defensores del Chaco. Chile entró con las pilas puestas a buscar el desnivel ante una Selección Paraguaya que le costaba encontrarse en el campo de juego. Por ello no fue extraña la apertura del marcador.

Después de un potente disparo de Arturo Vidal que Antony Silva mandó al córner, vino el centro de Alexis Sánchez que encontró el desorden de la defensa paraguaya, lo que sorprendió a Silva (55′) y entre las piernas se le fue la pelota a dentro del arco. Fue el 1-0 de La Roja.

Tras el autogol, el cuadro paraguayo despertó en Asunción, pero carente de idas fue poco lo que incomodó a Claudio Bravo en el arco chileno. Por contraparte, La Roja manejó las acciones con tranquilidad y buscó el segundo gol que le diera más tranquilidad.

En los últimos minutos, Paraguay presionó con todo a la defensa nacional, pero una vez más carente de idas, les fue imposible al menos rescatar un empate. En la contra, La Roja pudo tener el segundo, pero la impericia de Ben Brereton y Eduardo Vargas dejaron el partido cerrado en la ventaja mínima nacional.

Con el triunfo, Chile sumó tres puntos de oro en su obsesión de decir presente en Qatar 2022. Sumó 16 puntos y de momento alcanzó la cuarta posición de las Clasificatorias, a la espera de lo que haga Colombia (16 pts) ante Brasil en Sao Paulo y Uruguay (16 pts) que recibe mañana viernes a Argentina en Montevideo.

En la próxima fecha, Chile recibirá en Las Condes a Ecuador buscando otros tres puntos que pavimenten aún más el camino hacia la próxima Copa del Mundo. El encuentro está programado para las 21:15 horas del martes 16 de noviembre.

Fuente: adnradio.cl

Comenta!