Estudiantes de Osorno destacan en concurso “Historias de Nuestra Tierra” de Ministerio de Agricultura

El concurso “Historias de Nuestra Tierra” del Ministerio de Agricultura, cumple 28 años de trayectoria y premió a Isabella Bascur con el tercer lugar nacional de “Dibujo”, así la alumna del Liceo Emprender de Osorno destacó en esta nueva categoría del certamen que busca rescatar las tradiciones y costumbres campesinas. 

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 que mantiene suspendidas las ceremonias masivas, la premiación nacional y regional no se efectuaron como es tradición y fue el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, quien a domicilio entregó personalmente los premios a la galardonada, consistente en un set de dibujo y pintura, además, de su obra impresa en el libro Antología 2019, donde se publican los trabajos ganadores a lo largo de Chile. 

En el lugar, Winkler comentó que la categoría “Dibujo” se incorporó por primera vez en el certamen en esta versión, con la idea de promover la expresión artística y seguir creando un invaluable registro sobre de las tradiciones rurales y campesinas. 

Este es un lindo ejemplo de cómo podemos rescatar las historias y tradiciones de nuestro campo por medio de las artes, señaló el Seremi Eduardo Winkler. 

 Sobre su participación, Isabella Bascur que con su obra “La cosecha” graficó la idea que tiene del mundo rural. “Se me vinieron a la mente las personas de mayor edad. Me imaginé un paisaje de campo en el cual predomina la imagen del esfuerzo de algún adulto mayor. 

La estudiante, fue invitada a concursar en “Historias de Nuestra Tierra” por su profesora Camila Paillacar. 

 Igualmente, el Seremi llegó hasta el hogar de Denisse Vargas, alumna del Liceo Comercial de Osorno, quien obtuvo brilló a nivel regional, con una mención especial en “Técnica de Dibujo” y “Expresionismo” por sus obras “El barco fantasma” e “Indio Wenquiao”, quien se inspiró en la zona donde vive, cerca del mar.

Así fue la descollante participación de las estudiantes de Osorno  en el concurso “Historias de Nuestra Tierra” del Ministerio de Agricultura. 

Comenta!