Estudiantes del Eleuterio Ramírez de Osorno concluyeron toma luego de llegar a acuerdo con el DAEM

El Departamento Administrativo de Educación Municipal de Osorno informó que los estudiantes del Liceo Eleuterio Ramírez decidieron concluir con la toma del recinto educativo luego de una serie de negociaciones que concluyeron con el fin de la manifestación.

Así lo confirmó Mauricio Gutiérrez, director del DAEM, quien dio a conocer que la infraestructura del lugar sufrió daños que son inentendibles, según el funcionario municipal.

 

Se está evaluando además si hubo robo de material, por lo que se está estudiando el inventario del liceo para determinar esta situación. Si es así, se entregarán los datos a la Fiscalía.

En la misma instancia, sostuvo que se está evaluando aplicar sanciones a través de Aula Segura, sin embargo es una determinación que debe ser tomada por el Ministerio de Educación.

 

Recordemos que la principal petición de los estudiantes era la salida de la directora del Eleuterio Ramírez, lo cual fue rotundamente negado. Pero las demandas en torno a más profesionales de la salud, más conversatorios e instancias de diálogo están en proceso de aprobarse.

Los daños del liceo serán reparados durante los meses de vacaciones, mientras que otros proyectos que estaban planeados para el establecimiento tendrán que esperar hasta el inicio del año escolar.

Comenta!